Este artículo contiene spoilers de la cuarta temporada de "La casa de papel". Disfruta de toda la cobertura sobre la serie de Netflix en T13.cl

Netflix todavía no confirma la realización de la quinta temporada de "La casa de papel", pero dados los hechos con los que terminaron los últimos capítulos, la continuación del robo del oro del Banco de España es más que segura.

De hecho, los fans ya echaron a volar la imaginación sobre qué podría ocurrir en los próximos episodios. Allí, la teoría más repetida es la del vínculo que podría formar "El Profesor" (Álvaro Morte), líder de La Resistencia, con la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri).

El genio detrás del atraco del oro del Banco de España logró rescatar a su pareja, Lisboa, de las garras de la Justicia para reunirla con el resto del equipo en la Casa de Moneda y Timbre de Madrid. Tras una frenética y espectacular secuencia en la que los overoles rojos timaron a la Policía y sobrevolaron un avión militar haciendo creer que Gandía había podido escapar, el equipo vuelve a juntarse y gritan "¡Por Nairobi!", demostrando que su eventual triunfo será en memoria de la atracadora asesinada en medio de una tregua.

Pero justo en la escena posterior, se confirma que Sierra encontró el centro de operaciones de "El Profesor", y lo apunta con una pistola. "Jaque Mate, cabrón", le dice la investigadora que está siendo buscaba por las autoridades.

Pero esta podría, eventualmente, cambiarse de bando. Luego de haber desmentido a sus compañeros del servicio secreto con respecto a las torturas y vejaciones que sufrieron Río y Lisboa, confirmándolas y apuntando como culpables hasta las altas esferas del gobierno español, la "muy embarazada" mujer podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

Sin embargo, llevarles a El Profesor puede ser su moneda de cambio para encontrar la redención.

Eso sí, tras la muerte de su esposo producto de un cáncer señaló que quería continuar a cargo del caso para no volver a casa y sentir la soledad. Así un cambio de aires podría hacerle mejor, y más aún con varios millones de euros en el bolsillo.

¿Otra teoría para lograr la unión entre Sierra y La Resistencia? El Profesor podría ayudarle en el trabajo de parto, creando un vínculo que los lleve juntos hacia la libertad.

Por ello, un personaje improbable está spoileando la temporada 5 de "La casa de papel" o despistando a los fans sobre el futuro de la serie.

El actor Mario de la Rosa, intérprete de Suárez —jefe del Grupo Especial de Operaciones—, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram con el clásico overol rojo de La Resistencia.

¿El título de la imagen? "Encubierto. No es el color, es el sentimiento", escribió. 

De hecho, al ser consultado por su nombre de atracador respondió "¿Ibiza?", haciendo referencia a cómo bautizaría Nairobi (Alba Flores) al hijo que tendría con "El Profesor".

Y aunque parece improbable que una noticia como esa se dé a través de una foto en redes sociales, cuando una próxima temporada aún no está confirmada, sí existen algunas situaciones por las que Suárez podría querer ver triunfar a La Resistencia. Básicamente, luego de varias estrategias que han fracasado, su cargo ha sido duramente criticado por el resto de la Policía, especialmente por Tamayo.

Pero no olvidemos a Benito Antoñanzas (Antonio Romero), que tras ser extorsionado por "El Profesor" y Marsella (Luka Peroš) siguió ayudándolos, pese a que su trabajo de decirle a Lisboa que ellos sabían que estaba viva ya estaba cumplido.

Publicidad