"Doña Bárbara vuelve al 13". La superproducción colombiana del año 2008, que convirtió en ícono a la fallecida Edith González (“Corazón salvaje”, “Salomé”) y popularizó a ojos de toda Latinoamérica la clásica novela homónima de Rómulo Gallegos, regresará a las pantallas nacionales el 24 de julio tras el final de la teleserie turca “Yildiz”, después de “Pasión de gavilanes”.

Doña Bárbara” representa el conflicto entre la civilización y la barbarie del determinismo del medio geográfico. La teleserie cuenta la historia de la mestiza Bárbara (Edith González), criada en los llanos venezolanos por una banda de contrabandistas de la selva.

Tras ser violada por un grupo de bandidos, se propone vengarse de todos los hombres, y enamora al hacendado Lorenzo Barquero (Roberto Mateos), lo empuja al alcoholismo y le roba la fortuna, pasando a dominar la región con hechizos, artes de seducción, matones y delincuentes. 

Quince años más tarde, el abogado Santos Luzardo (Christian Meier), primo de Lorenzo, llega a los llanos a reclamar las tierras de su familia y empieza a enamorarse de la hija de Bárbara, Marisela (Génesis Rodríguez). Sin embargo, Bárbara lo quiere para ella, y deberá luchar contra su propia hija para conquistarlo.

 

Se tratará de la cuarta vez que la teleserie se dé en las pantallas nacionales, pues se emitió previamente en Chile en 2009 y luego en 2011 en Chilevisión, para ser posteriormente repetida en TVN en 2016. 

“Doña Bárbara”, desde el lunes 24 de julio después de “Pasión de gavilanes”, en Canal 13.

 

Publicidad