Desde su estreno en Netflix, La Sociedad de la Nieve se ha vuelto la favorita del público, principalmente por contar una historia que marcó a Sudamérica durante la década de los 70.

La cinta dirigida por Juan Antonio Bayona nos cuenta lo ocurrido con el avión que protagonizó “La tragedia de Los Andes”, donde una aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya con un equipo de rugby en su interior se estrelló en la Cordillera de Los Andes cuando iba camino a Chile en octubre de 1972. Del accidente solo 16 personas sobrevivieron del total de 45 pasajeros. Los 16 jóvenes estuvieron más de dos meses en la montaña esperando por ayuda.

En la película, que se encuentra en Netflix, se contemplaron escenas donde se muestra algunos de los pasajeros que no lograron sobrevivir al accidente aéreo. Ente ellos, Carlos Valeta, quien fue interpretado por el actor Agustín Lainn.

¿Quién fue Carlos Valeta en La Sociedad de la Nieve?

Carlos Valeta habría sobrevivido en un primer momento al choque del avión contra Los Andes e incluso, tras el accidente, los demás supervivientes lo vieron a lo lejos y le hicieron señas para que los encontrara, pero su silueta se perdió entre la nieve.

Este momento no aparece en “La Sociedad de la Nieve” pero la escena se grabó. Por su parte, la producción aún no ha revelado las razones del porqué no se emitió finalmente.

El actor Austin Lainn, quien interpretó en la cinta a Carlos Valeta, compartió en Instagram imágenes donde se ve caminado sobre la nieve desconcertado y tambaleándose, en lo que sería la mencionada escena que nunca salió al aire.

Según lo que se sabe de "La tragedia de Los Andes", el cuerpo de Valeta fue hallado por Nando Parrado y Roberto Canessa durante la larga caminata que realizaron para llegar a la civilización, dos meses después del accidente.

 

Publicidad