"Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" es una de las producciones más exitosas del último tiempo de la plataforma de streaming Netflix.

La historia, que cuenta la historia de un joven que asesinó brutalmente a 17 personas durante 13 años, protagonizada por Evan Peters, logró ser vista por 196 millones de horas en su primera semana completa, convirtiéndose en el programa número 1 de Netflix en más de 60 países.

Si bien su estreno ha sido un éxito en el ámbito comercial, la producción ha desencadenado críticas por parte de la audiencia, tanto por su contenido como forma.

Por su parte, los familiares de las víctimas han cuestionado la exposición de sus cercanos, pues sus asesinatos se cuentan sin su consentimiento y de manera cruda en la pantalla, reviviendo el dolor de los cercanos involucrados.

"Reducir a la mayoría de las víctimas y sus familias a su dolor está más cerca de explotar ese dolor que honrar cualquier recuerdo”, afirmó  el crítico de cine Daniel Fienberg, en The Hollywood Reporter.

Otra de las críticas es de la prensa especializada. El cronista Anne E. Schwartz cuesionó el perfil que le da la producción en temáticas como discriminación, racismo y comunidad LGBTQ+.

“La descripción de los policías de la ciudad como racistas y homofóbicos es incorrecta”, aseguró el comunicador.    

La sinopsis de la serie también fue cuestionada por cómo se presenta en relación a estas temáticas: "Expone estos crímenes inconcebibles, centrados en las víctimas desatendidas y sus comunidades afectadas por el racismo sistémico y las fallas institucionales de la policía que permitieron que uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos continuara con su ola de asesinatos a plena vista durante más de una década", señala el resumen de la cinta.

Publicidad