Un joven estudiante de Los Ángeles consiguió el puntaje máximo en la prueba PAES de Matemática, y su camino hacia ese logro estuvo marcado por una decisión poco común entre quienes se preparan para esta evaluación: durante todo el año se desconectó de sus redes sociales para evitar distracciones y concentrarse en sus estudios.
Se trata de la historia de Carlos Armijo, la cual fue detallada por el medio La Tribuna, quien logró el rendimiento más alto en la evaluación de Matemática, donde el puntaje máximo es 1.000, tras intensas jornadas de preparación durante su último año escolar.
Para ello, combinó la asistencia a un preuniversitario con estudios independientes en casa, un proceso en que optó por eliminar aplicaciones de redes sociales como TikTok y otras plataformas digitales que pudieran interrumpir su rutina de estudios.
No todo es estudiar para la prueba PAES
Más allá de su dedicación académica, Carlos también mantuvo otras áreas de su vida activa durante la enseñanza media. Por ejemplo, la actividad en la parroquia Perpetuo Socorro.
Fue integrante de una banda de rock de su colegio (Teresiano de Los Ángeles), actividad que le permitió encontrar una forma de equilibrar las exigencias del estudio con sus intereses artísticos.
El esfuerzo académico de Armijo no sorprendió a quienes lo conocen, ya que durante tercero y cuarto medio mantuvo un promedio de notas de 7,0. Tras la publicación de los resultados de la PAES, sus profesores lo contactaron para felicitarlo por lo logrado.
De cara a su futuro educativo, Carlos definió su interés por la carrera de Bioquímica, y si bien inicialmente había considerado opciones como la Universidad de Concepción, el gran resultado lo podría catapultar a la Pontificia Universidad Católica de Chile como una de sus prioridades para continuar su formación superior.