Durante Nochebuena el Viejito Pascuero recorre el mundo, y en cada Navidad el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) lo localiza y sigue sus pasos en su trineo tirado por renos cuando vuela por los aires repartiendo regalos. 

Los funcionarios y oficiales de NORAD toman muy enserio su trabajo contestando llamadas, respondiendo correos electrónicos y emitiendo imágenes "en vivo" del Viejito Pascuero en Nochebuena.

Pero, esta tradición tiene un punto de inicio y en T13.cl te la contamos.

Todo empezó el año 1955 después de que un aviso de una tienda publicara el número de teléfono incorrecto para que los niños llamaran a Santa Claus. El número puso a los niños en contacto con la línea principal del entonces Comando Aéreo Continetal—precursor de NORAD. 

LEE TAMBIÉN: ¿DÓNDE VIENE EL VIEJITO PASCUERO?:SIGUE AQUÍ SU VIAJE DESDE EL POLO NORTE.

El comandante a cargo esa noche, el coronel Harry Shoup, reaccionó rápidamente y dio al menor información como si estuviera hablando de parte del Viejito Pascuero. Luego instruyó a su equipo que continuaran contestando las llamadas y respondiendo las preguntas de los niños. Ahí nació una tradición.

Desde ese entonces, las mujeres y hombres de NORAD, y sus familias y amigos, han ofrecido sus servicios como voluntarios para contestar personalmente las llamadas y correos electrónicos de niños alrededor del mundo. 

Además, ahora pueden seguir a Santa Claus por medio de Internet. Millones de personas que quieren saber dónde se encuentra visitan el sitio web de NORAD que sigue al Viejito Pascuero. 

LEE TAMBIÉN: Sigue en vivo la ruta del Viejito Pascuero con Google

Publicidad