Debido a su valor, y ser un artículo apetecido en el mercado, el iPhone sigue siendo uno de los teléfonos más propensos a ser robados.

Desde la misma compañía están conscientes de aquello, por lo que decidieron realizar modificaciones en su protocolo para recibir equipos en sus tiendas oficiales, como también externas y certificadas.

Apple instruyó a sus trabajadores a no recibir ni reparar los iPhone que se reporten como perdidos o robados.

Esto, considerando las garantías con las que cuentan los iPhone. Para ello, desde ahora los trabajadores de Apple deberán prestar atención al registro de la organización de operadores móviles, GSMA, para certificar que el equipo no sea robado.

Si dentro de los números de serie, entre otras herramientas para esta detección, el teléfono se muestra como "desaparecido" o "robado", el encargado no podrá ingresar el terminal para ser atendido. Eso sí, aún no se tienen detalles si es que el trabajador deberá retener el smartphone o alertar a la policía.

Movida de Apple para "molestar" a los ladrones, como también para tratar de disuadir a quienes intenten quedarse o comprar un iPhone robado, según detalló The Sun.

Cómo activar el modo "perdido o robado"

Si sufriste el robo de tu iPhone, o sencillamente no sabes dónde lo dejaste por un olvido, puedes dejar el equipo inhabilitado utilizando la aplicación "Encontrar", o ingresando directamente en icloud.com.

Allí deberás escoger el equipo que tenías asociado a tu cuenta de iCloud para luego marcarlo como "perdido", o sencillamente "borrar el equipo", hasta dejarlo inutilizado.

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