Un video difundido en TikTok ha conmovido a varios usuarios tras mostrar la reacción de Santino, un niño de cinco años oriundo de San Pedro de la Paz, que rompió en llanto al enterarse de que el Presidente Gabriel Boric dejará su cargo en marzo de 2026.
El registro fue publicado por su madre, quien acompañó el clip con el mensaje: “Mi hijo Santino al enterarse que el Presidente Gabriel Boric Font ya terminará su mandato. Esto pasa cuando en tu casa siempre se habla de política”. El video rápidamente se viralizó, acumulando miles de reproducciones y reacciones de ternura.
En las imágenes se ve al pequeño visiblemente afectado mientras expresa su cariño por el mandatario: “Yo no quiero. Quiero que siempre sea nuestro presidente, porque lo quiero mucho”, dice entre lágrimas.
Su madre intenta consolarlo explicándole que los presidentes pueden postular nuevamente tras dejar el cargo, pero Santino insiste con una idea fija: conocerlo antes de que termine su mandato. “Presidente, no quiero que se vaya nunca. Ojalá venga a mi casa a tomar once, yo vivo en San Pedro”, expresa el niño, agregando que le prepararía sopaipillas y que también puede asistir con su familia.
Incluso, el pequeño propone una alternativa más directa: “¿Y si vamos a donde trabaja para conocerlo en persona? Después, cuando termine, él se va en su auto y lo invitamos, le decimos que nos siga para que tome once”.
La respuesta del Presidente Boric a la invitación de Santino
La historia no tardó en llegar al propio Presidente Boric, quien decidió sorprender a Santino con una llamada telefónica. En un nuevo video, también viralizado en TikTok, se ve el momento exacto en que el niño recibe la comunicación del mandatario.
“Me llegó un video tuyo, en que me invitabas a tomar once. Así que te quiero retomar la oferta y yo invitarte a tomar once a La Moneda”, le dice en mandatario.
La reacción del pequeño fue inmediata y llena de sorpresa: “¡No te pases, no te pases!”, exclamó entre risas.
El Presidente agregó que la invitación se extendía a toda la familia: “Para que nos conozcamos y te pueda contar lo que estamos haciendo”. Sin embargo, Santino le advirtió que este fin de semana tiene su agenda ocupada porque irá donde su abuelita “voy donde mi lela”, le señaló proponiendo el siguiente sábado para la cita.
El mandatario aceptó encantado: “Me parece bien el otro sábado, ahí coordinamos bien la hora. Te mando un abrazo grande, que estés muy bien”.
El tierno intercambio entre el Presidente y el pequeño Santino generó una ola de reacciones en redes sociales, donde usuarios destacaron la espontaneidad del niño y el gesto del mandatario.
Su madre, en conversación con el medio Sabes.cl, relató que todo comenzó una tarde mientras veían televisión. “Mi hijo preguntó si Jeannette Jara quería ser presidenta. Porque en ese momento hablaban de ella y él sabe leer. Le expliqué que aún no se sabe porque debe haber una votación para hacer cambio de Presidente”, comentó la madre al explicarte que este domingo 16 de noviembre habrá elecciones en las que Chile decidirá entre ocho aspirantes a La Moneda.
El encuentro entre Santino y Gabriel Boric debería concretarse en los próximos días en el Palacio de La Moneda, donde el niño cumplirá su sueño de conocer al mandatario antes del término de su gobierno.