Meghan Markle, defensora del feminismo y de la lucha antirracial, entregó un mensaje tras la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años, a manos de la policía de Minneapolis.

Mediante un video dedicado a los alumnos del Inmaculate Heart High School, de Los Angeles, donde ella también estudió, felicitó a los jóvenes por su graduación y los instó a ser parte del momento histórico que actualmente se vive en Estados Unidos.

Markle es madrina de la promoción de alumnos que se gradúa este año, por lo que inició su mensaje diciendo que "estas últimas semanas he estado pensando qué decirles el día de su graduación, y según hemos ido viendo lo que pasaba en nuestro país, en nuestro Estado, en nuestra ciudad, Los Angeles, hemos visto que ha sido devastador".

"Entonces me he dado cuenta de que lo equivocado es no decir nada. Porque la vida de George Floyd importaba, y la vida de Breonna Taylor importaba, y la vida de Philando Castile importaba, y la vida de Tamir Rice importaba, también de la de tantas otras personas cuyos nombres conocemos y aquellos cuyos nombres no conocemos", agregó la actriz.

En ese escenario, Meghan lamentó que los jovenes tengan que crecer en un mundo donde estas cosas aún suceden, rememorando cuando ella vivió algo similar a sus 11 o 12 años en medio de los disturbios que se desarrollaron en abril y mayo de 1992 en dicha ciudad.

"No puedo imaginarme que con 17 o 18 años, los que tienen ustedes ahora, que tengan que pasar por otra versión de la misma experiencia. Es algo que deberían comprender, pero como una lección de historia, no como una realidad", lamentó Markle en el mensaje.

Por ello, la actriz y esposa del príncipe Harry les hizo un llamado a ser parte de este cambio social y a alzar su voz "de un modo más potente como nunca antes lo han hecho, porque mucho tienen o están a punto de tener 18 años, por lo tanto tendrán que votar".

 

Publicidad