A través de redes sociales se viralizó el mensaje de un padre a un profesor, quien señaló que su hijo "no va a llegar a nada en la vida", debido a decisiones que estaba tomando en vez de privilegiar sus estudios. 

Entre esas decisiones, el menor habría estado optando por salir de fiesta, beber alcohol y consumir droga; en vez de estudiar. 

Por esto, el profesor se comunicó con el apoderado para advertirle la situación de su hijo. 

La respuesta del padre se viralizó, asegurando que si tiene que repetir de curso, que lo haga, pero que "no todo en la vida es estudiar", destacando el lado positivo de las habilidades sociales que estaba teniendo el menor. 

La viral respuesta del padre

"Me dirijo a usted como padre y como persona que fue joven una vez", comenzó señalando el apoderado al profesor. 

Luego se refirió a la advertencia que realizó el profesor, quien dijo "que si mi hijo sigue así no va a llegar a nada en la vida, que sabes que no estudia mucho, que sale de fiesta, que bebe alcohol y 'fuma marihuana'".

"Yo como figura paterna no estoy contento con estos comportamientos", aseguró, pero advirtió: "déjeme decirle que no todo en la vida es estudiar, que Fernando es un joven de 18 años y que hay cosas en la vida que se aprender por 'prueba y error'".

"Yo, o incluso un profesor, podemos ayudar a guiarle y a decirle qué está bien o está mal", agregó. 

"Cuando mi padre me prohibía o me castigaba lo único que conseguía es que lo hiciese a escondidas y que nuestro vínculo padre-hijo se fuese disolviendo", contó. 

A raíz de esto, el apoderado señaló que es partidario que el joven "aprenda por sí mismo, siempre con mi guía y apoyo".

"No todo en la vida es estudiar, si tiene que repetir, que repita, es su proceso de aprendizaje y yo también disfruto cómo él aprende habilidades sociales y tiene muchos amigos. Eso no se puede aprender en la escuela", complementó el padre en el mensaje. 

"Por favor, no le vuelva a decir a mi hijo que no vale para nada en la vida, las lecciones se las doy yo, no usted", cerró en el viral mensaje dedicado al profesor de su hijo. 

Publicidad