Si tienes acceso internet, seguramente has visto de manera completamente descontextualizada una antigua foto del senador Ricardo Lagos Weber abrazando a un mono.

La imagen, muy anterior al advenimiento de la Inteligencia Artificial, parece falsa, pero es completa y absolutamente real. En una entrevista reciente, el protagonista contó algunos detalles.

Fue en el podcast 'Cómo te lo explico' de las periodistas Mónica Rincón y Paula Catena, que el senador abordó la curiosa imagen y reconoció que él mismo pensó que era un fake. "Miro la foto, me conozco algo, y aparecía con una chaqueta y digo: ‘cómo voy a estar con la chaqueta si donde hay monos es el trópico. Pensé que podría ser en Kuala Lumpur que yo he estado por trabajo, o en la selva", recordó al plantear que le parecía rara su ropa para el contexto.

Lagos Weber también bromeó sobre su acompañante: "No me quiero acordar de su nombre, no me escribió más ese mono", dijo.

Con todo, el senador luego confirmó que la imagen "es 100% real" y dio algunos detalles poco conocidos hasta la fecha.

"La foto original es acompañando a unos estudiantes de Viña del Mar que invitamos al parque Metropolitano y estamos en la veterinaria del zoológico de acá de Santiago con más animales", aclaró.

Luego planteó que "todo el mundo se pasa unas fantasías increíbles con eso".

Publicidad