El Museo Estatal de Auschwitz utilizó su cuenta oficial de Twitter para realizar una inédita advertencia a sus visitantes, a quienes también solicitaron respeto en los lugares donde ocurrió uno de los hitos más lamentables de la historia reciente.  

"Cuando vengas al Museo de Auschwitz recuerda que estás en el lugar donde más de un millón de personas fueron asesinadas. Respeta su memoria. Hay lugares mejores para aprender a caminar sobre una línea de ferrocarril en vez del lugar que simboliza la deportación de cientos de miles hacia sus muertes", señala el tweet.

Auschwitz fue uno de los principales campos de concentración y exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que la institución busca honrar la memoria del más de millón de personas que fallecieron en el lugar. 

Es por lo anterior que el museo llamó a sus visitantes a evitar fotografías frívolas, en donde los visitantes se sacan selfies o incluso practican posturas de yoga. Incluso, en 2017 el sitio web Yolocausto juntó las fotografías inapropiadas de turistas y las retocó con escenas de los campos de concentración. 

Estos son algunos ejemplos de fotografías en memoriales que Auschwitz busca evitar:

 

Publicidad