A pocos días de su estreno, Universal reveló un adelanto de cinco minutos de Oppenheimer, cinta de Christopher Nolan que retrata la vida del científico que desarrolló la bomba atómica.

La película se basa en la biografía "American Prometheus", la cual fue escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin, donde narran la vida y obra de J. Robert Oppenheimer, físico teórico que lideró el proyecto Manhattan que permitió el desarrollo de la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial.

En ese contexto, pese a que la cinta se estrenará el próximo 20 de julio, muchos expertos y críticos ya han podido ver el film, y según recoge Hipertextual, los comentarios hacia el trabajo de Nolan son principalmente halagos.

Kenneth Turan de Los Angeles Times aseguró que la cinta es "el trabajo más extraordinario de Nolan", mientras que Bilge Ebiri de Vulture, la calificó de "aterradora", afirmando que es "un drama histórico de ritmo implacable, increíblemente detallado e intrincado, que crece y crece y crece hasta que Nolan hace caer el martillo de la forma más asombrosa y demoledora”.

Steven Weintraub, de Collider aseguró que "vale la pena hablar de todos los aspectos de la película, desde las brillantes actuaciones hasta el increíble trabajo de Hoyte van Hoytema detrás de la cámara y la forma en que Nolan cuenta la historia. El tiempo de ejecución de tres horas vuela".

En tanto, Matt Maytum de Total Film, se sumó a las palabras de Weintraub y además, destacó la actuación de Cillian Murphy, calificándola como "sublime". 

"Es un drama histórico épico, pero con una sensibilidad distintiva de Nolan”, apuntó.

REVISA EL ADELANTO DE CINCO MINUTOS DE 'OPPENHEIMER' A CONTINUACIÓN:

 

 

Publicidad