Este martes se emitió un nuevo capítulo de duelos en “Aquí se baila”, ocho parejas se enfrentaron y cuatro de ellas terminaron en la zona de eliminación, de acuerdo a la opinión del jurado compuesto por Neilas Katinas, Karen Connolly y Aníbal Pachano.

Tras un nuevo y divertido baile entre Sergio Lagos y Neilas Katinas, el primer duelo de la noche enfrentó a Rocío Marengo y Pancho Solar, quienes bailaron el tango “Santa María”, de Gotan Project, contra Lisandra Silva y Gianfranco Polidori, quienes bailaron el flamenco “Malamente”, de Rosalía.

Tras sus presentaciones, Rocío admitió que su mamá -presente en el estudio- le advirtió que, como argentina, no podía fallar en el tango.

Lisandra, en tanto, dijo haber tenido muchas horas de ensayo para sacar esta coreografía, y que ha bajado 12 kilos gracias al programa.

“Yo dije ‘Tengo que hacer un cambio radical para recuperar mi cuerpo’. Quería volver a sentirme yo”, indicó la cubana, que fue madre hace sólo 9 meses.

En los comentarios, los jurados coincidieron en que el uso de sillas inicial de Rocío fue bueno, pero la coreografía fue plana y sin clímax, criticando especialmente que bailara un tango a pie descalzo.

Sobre Lisandra, destacaron su trabajo de brazos y la conexión con su pareja, aunque indicaron que bailó más pasodoble que flamenco. En una decisión unánime, Lisandra y Gianfranco ganaron el duelo.

El segundo duelo enfrentó a Christell Rodríguez y Luciano Coppelli, quienes bailaron el jive “Shake it off”, de Taylor Swift, contra Nicole Gaultier y Felipe Román, quienes bailaron la salsa “Refugio de amor”, de Chayanne y Vanessa Williams.

Tras las presentaciones, Christell contó que Luciano faltó a su matrimonio por un compromiso laboral y eso le dolió mucho, pero que lo perdonó.

En la evaluación del jurado, coincidieron en que el jive de Christell estuvo más cercano al pop y fue una coreografía simple, pero bella, liviana y encantadora.

Sobre Nicole, criticaron que se adelantó a la música por los nervios y que su pelo le tapaba la cara, además de que faltó trabajo de pies. En una decisión unánime, Christell y Luciano ganaron el duelo.

El tercer duelo de la noche enfrentó a Kike Faúndez y Melissa Briones, quienes bailaron la salsa “Cachondea”, de Fruko y Sus Tesos, contra Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, quienes bailaron “Estrellitas y duendes”, de Juan Luis Guerra.

En su evaluación, los jurados criticaron que Kike y Melissa no marcaran el paso de salsa al caminar y que la primera pirueta estuvo fuera de eje, aunque tuvo mucho ritmo y sazón.

En tanto, sobre Fernanda y Rodrigo, los calificaron de impresionantes tanto en calidad actoral como de danza, con un gran uso de elementos en la coreografía. En fallo unánime, el duelo lo ganaron Fernanda y Rodrigo.

El último duelo de la noche tuvo a Hernán Contreras y Fran Zepeda, quienes bailaron “U can’t touch this”, de MC Hammer, contra Tomás González y Janisse Díaz, quienes bailaron “It’s a man’s man’s man’s world”, de Seal.

Tras las presentaciones, Sergio mostró un videoclip de la canción “Boca” de Francisca Valenzuela, protagonizado por Contreras, y el actor se refirió al cambio que le ha significado dedicarse a la danza.

En la evaluación, los jurados criticaron la postura y la expresión facial de Hernán, diciéndole que debe “creerse más el cuento”, y destacaron el increíble crecimiento de Tomás, quien ya no se ve tímido en el escenario y sólo debe relajarse más para expresar con su cara. En una decisión dividida, el duelo lo ganaron Tomás y Janisse.

Así, las cuatro parejas en quedar hoy en la zona de eliminación fueron Rocío Marengo y Pancho Solar, Nicole Gaultier y Felipe Román, Kike Faúndez y Melissa Briones, y Hernán Contreras y Fran Zepeda.

En el capítulo del próximo lunes se sabrá si el próximo eliminado del programa se encontrará entre ellos o las parejas de Claudio Moreno y Laurita Vásquez, Kurt Carrera y Yenima Muñoz, o Emmanuel Torres y Daniela Acevedo.

“Aquí se baila, talento por sobre la fama”, lunes y martes después de “Tele13 central” por las pantallas de Canal 13.

Publicidad