Buenas noticias para los amantes de la astronomía, y es que desde a mediados de abril y hasta todo mayo, podrá verse la lluvia de estrellas Eta Acuáridas.

Este fenómeno corresponde a fragmentos desprendidos de diversos cometas, entre ellos, el cometa Halley y según BBC, proceden de la constelación de Acuario y puntualmente de Eta Aquarii, su estrella más brillante, dándole origen al nombre.

Acorde a la Sociedad Americana de Meteoritos, esta lluvia suele verse en gran parte del hemisferio sur y este año, según Bill Cooke, director de la oficina medioambiental de meteoritos de la NASA a Space.com, podrían verse cerca de 40 meteoros por hora.

¿Cómo y cuando ver?

Acorde al sitio web Chile Astros, la lluvia de estrellas Eta Acuáridas tendrá su máximo peak en la noche del 5 al 6 de mayo, sin embargo, aseguran que el gran punto negativo será la Luna, ya que durante la fecha de máxima actividad, habrá luna llena y dificultará la visualización del fenómeno.

De hecho, según la Sociedad Americana de Meteoritos, la luna durante la noche del 4 al 5 de mayo, estará llena en un 91%.

El citado sitio señala que para intentar ver la lluvia de estrellas, es necesario mirar hacia el noreste y de preferencia, durante la madrugada, además de hacerlo en un lugar despejado y sin contaminación lumínica.

Publicidad