El último capítulo de la tercera temporada de El Juego del Calamar o "Squid Game" dejó algo en claro: los juegos continúan, pero en Estados Unidos. Es por eso que a continuación te contamos todo lo que se sabe sobre la secuela hollywoodense de la popular serie.

Esta nota contiene spoilers importantes de la temporada final de la serie. Leer bajo su propia discreción.

En el último capítulo “La naturaleza humana”, el protagonista Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) se sacrifica para darle la victoria a la jugadora 222, la hija recién nacida de Kim Jun-hee’s (Jo Yu-ri), después de que el “Líder” o “Frontman” en inglés (Lee Byung-hun) forzara la participación de la bebé para aumentar las apuestas. 

Ante la inminente llegada de las autoridades, el “Líder” ordena la evacuación de la isla y la hace explotar, llevándose a la pequeña ganadora. Seis meses después, el personaje de Lee Byung-hun visita a la hija de Gi-Hun en Los Ángeles, Estados Unidos, y le anuncia que su padre ha muerto, entregándole una tarjeta con todo el dinero que el protagonista ganó en la primera temporada y su polerón verde con el número 456.

Mientras la van negra en que se traslada está atrapada en el tráfico de Los Ángeles, el “Líder” se percata de una mujer en un traje negro jugando “ddakji” (el juego con una ficha de papel roja y una azul, que tiraban contra el piso para voltearlas) con una persona en situación de calle, justo como lo hacía el reclutador interpretado por Gong Yoo en las temporadas y 2. La reclutadora estadounidense es interpretada por la reconocida actriz Cate Blanchett, ganadora de dos Premios Óscar

El futuro de El Juego del Calamar

De acuerdo con el medio “What’s on Netflix”, el cameo de Blanchett es un adelanto de lo que será el spin-off estadounidense de El Juego del Calamar, que será dirigido por David Fincher.

En octubre de 2024, el medio especializado Deadline informó que Fincher se uniría a una secuela de El Juego del Calamar.

David Fincher es reconocido por las películas Seven, El Club de la pelea, Gone Girl, Zodiac, entre otras, y las series de Netflix House of Cards (2 episodios) y Mindhunter.

Por el momento, se desconoce si Cate Blanchett efectivamente será casteada como la “reclutadora” de los juegos estadounidenses, pero es una actriz que ya trabajó en una oportunidad con Fincher, siendo la coprotagonista de Brad Pitt en “El curioso caso de Benjamin Button” (2008).

El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, comentó a Netflix "pensamos que tener a una mujer como reclutadora sería más dramático e intrigante. Y en cuanto a por qué Cate Blanchett, es simplemente la mejor, con un carisma inigualable. ¿Quién no la adora? Así que nos alegramos mucho de que apareciera. Necesitábamos a alguien que pudiera dominar la pantalla con sólo una o dos palabras, que es exactamente lo que ella hizo"

"Si Gong Yoo es el 'reclutador' coreano, pensé que (Blanchett) encajaría perfectamente como la 'reclutadora estadounidense', aportando un final corto pero apasionante e impactante a la historia", agregó.

Por último, varios medios especializados aseguran que la producción de la secuela estadounidense de El Juego del Calamar comenzaría en diciembre de este año.

Publicidad