El espacio de ''Health Technology'' (tecnología de salud) siempre es uno de los más esperados en la CES, la feria tecnológica más importante del mundo y durante la versión 2020, que se realizó entre el 7 y 10 de enero, los nuevos e innovadores dispositivos de salud que se presentaron prometen revolucionar la medicina.

 A continuación te presentamos los mejores dispositivos presentados en la feria:

Glutrac, el dispositivo que monitorea la glucosa en la sangre sin muestreo

Glutrac es un reloj inteligente que pretende medir los niveles de azúcar en la sangre. El reloj fue construido por About Care y recoge signos vitales, incluyendo la frecuencia cardíaca, que luego a través de una inteligencia artificial, utiliza un algoritmo para calcular la glucosa en la sangre, sin necesidad de muestreo físico. Tiene un sensor de dedo al lado de la esfera del reloj donde puede tomar lecturas a pedido. Todo el proceso tarda aproximadamente un minuto en medir, analizar y entregar mediciones.

Pruebas de fertilidad se podrán realizar en el hogar

Dos compañías presentaron sus dispositivos que, juntos, permitirán realizar pruebas de fertilidad desde la comodidad de su casa. Por una parte, ''Proov'', es el primer kit de prueba de progesterona que utiliza una prueba de orina para detectar niveles altos o bajos de progesterona en las mujeres y que seguirá los niveles de concentración de ovulación según la orina. Mientras que ''YO'' es el dispositivo para los hombres que tomará muestras y analizará el esperma. La prueba viene con un kit de análisis que puede informar sobre su conteo de espermatozoides y su movilidad (e incluso ver su esperma real en un video en la aplicación).

Un dispositivo de baile para rehabilitación para personas con derrame cerebral

''Neofect'' es el dispositivo la rehabilitación de las piernas, el equilibrio y la postura para las personas con derrame cerebral, que a través de un juego, pueden mover sus pies al ritmo de una canción mientras sincronizan un levantamiento de piernas y un paso de baile. En otro juego, las personas usan una correa alrededor del pecho que tiene un sensor y que al inclinarse, te mueves para controlar un avión en pantalla con el sensor.

Las inteligencias artificiales que imitan tener un médico en casa

- MedWan, es una pequeña herramienta que tiene diez funciones de diagnóstico médico diferentes que incluyen accesorios para monitorear el corazón, los pulmones y el nivel de oxígeno en la sangre, entre otros.

- Heart Hero es un desfibrilador auricular (AED) pequeño y portátil que se puede usar en casa para eventos cardíacos repentinos. Utiliza la tecnología de inteligencia artificial para alertar a los servicios de emergencia apenas monitoree una emergencia e insuficiencia cardíaca.

- Bisu es una prueba inteligente de orina que informa sobre su cuerpo y ofrece consejos sobre los niveles de hidratación y electrolítos. 

Publicidad