Siempre en las entrevistas para conseguir trabajo se pone mucho énfasis en la vestimenta, al peinado incluso en esconder los tatuajes o el pelo largo. 

Pero la consultora Harris Interactive ha descubierto que la postura y los gestos juegan un papel fundamental a la hora de dar una primera impresión a un nuevo posible jefe. 

 Se realizó una encuesta en todo Estados Unidos para la web de búsqueda de empleo CareerBuilder.

La encuesta se ha realizado a 2.500 directores de recursos humanos que realizan las entrevistas, ellos coinciden según Gizmodo en que la impresión general sobre si una persona es apta para el puesto o no se logra en los cinco primeros minutos.

Por lo que el lenguaje corporal es primordial, estos son los errores que no debes cometer: 

1. No hacer contacto visual con el entrevistador: Es uno de los errores más comunes. No mirar a la persona con la que estamos hablando a los ojos es para el 67% de los entrevistadores un desacierto muy grave.

2. No sonreír: No parecer alegre o entretenido durante la entrevista está mal visto entre el 39% de los encuestados.

3. Juguetear con algo en la mesa: No parar de mover con el lápiz, o estar mirando constantemente el celular, suele ser signo de que estás demasiado nervioso. Lo desaprueba un 33% de los reclutadores.

4. Tener una mala postura: Esto no tiene que ver con nuestra espalda, sino con una cuestión de proyección. Tener una mala postura en el asiento no va a hacer vernos más confiados. Según el 30%, la imagen no es nada buena. Mejor sentarse derecho sin forzar la postura.

5. Moverse en el asiento: Otra  error muy común, es no mantenerse quieto y concentrado en la conversación. Moverse mucho está mal visto entre el 30%.

Pon atención a tus movimientos corporales la próxima vez que hagas una entrevista y siéntete seguro y confiado de tus conocimientos y habilidades. 

Publicidad