El disco "Corazones" de Los Prisioneros, pieza trascendental de la música chilena de los últimos 30 años, sigue teniendo historias por contar.

El tercer álbum de la banda liderada por Jorge González, que ya no contaba con Claudio Narea entre sus créditos, es el protagonista de un podcast liderado por la periodista experta en música popular, Marisol García, y el activista digital, Claudio Ruiz, quienes diseccionan el trabajo canción por canción.

Asimismo, el proyecto cuenta con la participación de algunos de los protagonistas de "Corazones": Alejandro Barruel, fotógrafo de la portada del disco y otros retratos de la banda; Cristián Galaz, que dirigió el video de uno de sus hits; Aníbal Kerpel, co-productor del disco; y Patricia Rivadeneira y Tahía Gómez, parte del colectivo Cleopatras, y que vivieron de primera mano la experiencia creativa de canciones como "Corazones Rojos".

El podcast, bautizado tal como el nombre del álbum, también cuenta con las voces de músicos influenciados por la obra: los chilenos Gepe y Javiera Mena, además de Emmanuel "Meme" del Real, integrante de Café Tacvba.

Cada episodio dura cerca de 20 minutos y contiene audios que el propio Jorge González ha ido dejando a lo largo de su vida. Además, cuenta detalles hasta ahora desconocidos, musicalizados con muchas de las referencias que su autor tuvo presente a la hora de darle forma al disco.

 

Publicidad