El Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano los premió como los edificios del año y representan a los cinco continentes.

Los ganadores fueron seleccionados desde cuatro categorías regionales: Américas, Asia y Australasia, Europa, Medio Oriente y África.

El edificio One World Trade Center de Nueva York (arriba) es hoy el edificio más alto del hemisferio occidental. Fue construido en el lugar donde estaban las Torres Gemelas y ganó en la categoría para las Américas.

El CapitaGreen en Singapore de Capita Land Ltd ganó la categoría Asia y Australia. La vegetación cubre el 55 por ciento de su fachada, puesta en doble capa de vidrio, que permite potencialmente protegerse del sol y tener un espacio para culviar.
La torre residencial Bosco Verticale, en Milan (Italia), triunfó en la sección europea. Diseñado por Stefano Boeri Architetti el edificio incorpora numerosos árboles y cerca de 90 especies de vegetación.
El Medio Oriente y África la torre Burj Mohammed Bin Rashid Tower, situada en el corazón de Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), y diseñada por Fosters + Partners. El jurado destacó que "el revestimiento ondulado de la torre crea un efecto de espejismo que alude a su ambiente en el desierto".
Entre los finalistas del hemisferio occidental estuvieron Baccarat Hotel & Residences, en Nueva York (EE.UU.) del estudio Skidmore, Owings & Merrill y también fueron seleccionadas las Torres Virreyes, en Ciudad de México, diseñadas por Teodoro González de León.
En el caso de Asia y Australasia - la región de Oceanía que comprende Australia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea y las islas colindantes en el Océano Pacífico- llegaron a la ronda final las Siamese Ratchakru, un proyecto multiusos con dos torres situadas en un distrito en desarrollo en Bangkok (Tailandia).

También Sky Terrace @ Dawson, un edificio de viviendas en Singapur (Malasia);Swanston Square Apartment Tower, que tiene en su fachada el rostro del artista aborigen y el líder de los derechos civiles Elder William Barak; el hotel Sunrise Kempinski en Beijing y el edificio Phoenix en Melbourne (Austraila).

La Evolution Tower, parte del creciente centro financiero internacional en la rivera del río Moscú; el complejo multiusos Malmö Live, en Suecia; la central de policía Charleroi en Bélgica y el edificio de oficinas Leadenhall Building, en Londres, fueron los finalistas en la categoría de Europa.
Los dos finalistas para la región de Medio Oriente y África fueron la sede del banco Al Hilal en Abu Dabi diseñada por Goettsch Partners y las torres B.S.R., un complejo de apartamentos en Tel Aviv (Israel).
Publicidad