Las diversas aplicaciones para dispositivos móviles se encuentran en constante evolución para evitar las fallas y vulneraciones a la privacidad de los usuarios, como también para satisfacer las peticiones de quienes día a día utilizan sus servicios.

Por eso es que cada cierto tiempo hay empresas que deciden no dar respaldo a modelos antiguos de celulares y/o sistemas operativos. Algo que WhatsApp comenzó a realizar con la llegada del 2020, puesto que en enero se registró el "primer corte" de los que no podrían utilizar la mensajería instantánea.

Y ahora, el 1 de febrero se expandirá esta medida.

Los aparatos con sistema Android 2.3.7 o anterior, son los que tendrán WhatsApp sólo hasta el 1 de febrero de 2020, por lo que a partir de la fecha si no actualizan su software no podrán contar con el servicio de mensajería.

En el caso de iPhone los teléfonos que cuenten con sistema iOS 8 o anterior, también se verán afectados y no podrán continuar con la aplicación, ya que la compañía de mensajería dejará de dar soporte a estas plataformas, considerando la antigüedad de ellas.

Publicidad