Cada cierto tiempo Facebook realiza actualizaciones en su plataforma y en esta ocasión, la compañía de Mark Zuckerberg, decidió agregar una nueva reacción que se suma a los ya conocidos "Me gusta", "Me entristece" y "Me asombra".

Se trata de "Me Importa", reacción que fue implementada a raíz de la situación global que se vive por la pandemia del COVID-19.

El emoticón que acompaña a esta reacción muestra una cara abrazando un corazón, justo en medio de "Me encanta" y "Me divierte".

La gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook, Alexandru Voica, indicó que esta nueva función se incluyó para "mostrar amor y apoyo extra".

Además Voica añadió que "este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo, de manera que sus amigos y familiares sepan que están pensando en ellos”.

Facebook anunció que los usuarios tendrán de manera progresiva esta reacción en sus perfiles, por lo que se recomienda una actualización de las aplicaciones en dispositivos móviles.

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA TENERLO?

Tras conocerse la noticia de la nueva reacción de Facebook, fueron varias las publicaciones en dicha red social que hicieron un llamado a cumplir con ciertos pasos para poder activarla.  Algunas páginas de Facebook, indicaban que escribiendo ciertas palabras o dándole like a sus fanpages podrían acceder a la reacción, lo cual resultó ser falso.

¿Cuál es el truco entonces? Ninguno. La nueva función se habilitará sola, por lo que simplemente hay que esperar a que comience a funcionar de manera paulatina en nuestros dispositivos. 

Publicidad