Una fanática de 20 años de One Piece relató a un medio inglés como un personaje de ficción le salvo la vida y con el cual lleva una relación amorosa de dos años.

Según detalla BBC, la joven afirmó que está enamorada de Sanji y que llevan dos años juntos en una relación exclusiva.

Además, la chica explicó en la entrevista que es parte de una comunidad global de fictorománticos, personas que desarrollan intensos sentimientos románticos hacia personajes de ficción.

También explica que con la popularidad de los animes y mangas la comunidad adopto la palabras waifu (Esposa) o husbando (esposo) para referirse a sus intereses amorosos ficticios y el otro concepto que utilizan es fisticial other (en alusión a la expresión significant other), que en inglés se usa para referirse a la pareja.

“Un personaje de ficción me salvó la vida"

La fanática relata que tenía tendencias suicidas y una profunda depresión, sin embargo, uno de los protagonistas de One Piece, específicamente Sanji la “salvo”.

Estaba segura de que a nadie le importaría si desaparecía. Creo que dos cosas principalmente me hicieron seguir adelante: no querer que mi madre estuviera sola y no querer dejar a mis enamorados ficticios", dice, y agrega que ellos estaban allí para ella durante la escuela secundaria.

"El waifuismo puede parecer extraño para otros, pero hay personas reales que lo necesitan para recibir el apoyo que de otro modo nunca obtendrían. Necesitan su O/F para sentirse amados y seguros", afirma Gris.

Es posible encontrar en Reddit una comunidad de más de 60 mil miembros, donde comparten sus historias sobre sus parejas ficticias.

Publicidad