La foto fue compartido lunes por la noche, y muestra a “Gus”, un gorila occidental de 5 meses, y a Braylee, una niña de 2 años, uniendo sus manos a través de un vidrio del zoológico de Fort Worth, en Estados Unidos. 

La imagen fue publicada por una iniciativa que promueve el zoológico con el fin de integrar a sus visitantes a través de la fotografía: "Comparte con nosotros tus encuentros con animales, a través de Facebook...”. Y hasta ahora, gran parte de las reacciones en dicha red social han sido positiva. 

Sin embargo, algunos usuarios lamentan de que Gus deba vivir detrás de un vidrio. "Los zoológicos son tan absolutamente deprimente", escribió un comentarista en la página 4 Noticias Fox Facebook, que compartió la foto de este martes. 

La situación del bebé gorila y su familia es un tema complejo. Ya que en la naturaleza, esta especie está en peligro crítico, en gran parte debido a la caza ilegal y por enfermedades.  

Además de tener una tasa de reproducción muy baja, según datos de International Union for Conservation of Nature, podrían pasar más de 75 años antes de que se recupere la población de gorilas occidentales. 

Es por esto que en diciembre de 2015, el zoológico de Fort Worth, celebraba como un “gran éxito de conservación” el nacimiento de Gus. 

Publicidad