Luego de recorrer distintos países del mundo, la exposición Meet Vincent Van Gogh arribó a nuestro país el pasado 1 de julio logrando un éxito de visitas por su fascinante puesta en escena repleta de arte y color.

Es por este motivo que, con más de 100 mil visitantes a la fecha, anunció su extensión para seguir cautivando a los chilenos. Inspirada en una de las colecciones más documentadas sobre la vida del artista, Meet Vincent Van Gogh es una exposición inmersiva e interactiva creada por los expertos del Museo van Gogh de Ámsterdam, que invita a entrar en la vida y obra del icónico y apasionado artista.  

El panorama promete descubrir secretos de las pinturas más famosas del reconocido pintor; conocer en profundidad la historia de su vida; recorrer seis escenarios para interactuar con las reproducciones de las obras a gran escala, y escuchar los propios pensamientos del Vincent van Gogh.

El visitante puede interactuar con reproducciones de obras de arte; aproximarse al trazo de las pinceladas, y contemplar, a través de proyecciones a escala real: fotografías, fragmentos audiovisuales, reproducciones detalladas, animaciones multimedia interactivas, aplicaciones, escenarios teatrales y citas extraídas de más de 800 cartas.

La exhibición tiene como objetivo acercar el arte a todo público y mostrar la historia del conocido pintor holandés de una forma innovadora, moderna y tridimensional gracias a este proyecto inmersivo 360º.  

La exposición también incluye actividades educativas para toda la familia, invitando a adultos y niños a conocer las técnicas que utilizaba el artista; aprender sobre teoría del color y perspectiva; crear tu propio autorretrato, e investigar los detalles de sus cuadros a través de un microscopio especial.

Las entradas para la exposición que está en Parque Bicentenario de Vitacura se pueden conseguir a través de PuntoTicket.

Publicidad