Este lunes la revista TIME reveló la lista de los candidatos a quedarse con el título de "Persona del Año 2018", entre los que se encuentra la Duquesa de Sussex, Meghan Markle.

La prestigiosa revista de noticias estadounidense elabora este ranking anualmente desde 1927, donde finalmente gana la persona, grupo, idea, lugar o máquina que "para bien o para mal", haya tenido una mayor influencia en las noticias y en el mundo durante el año que termina.

Entre los candidatos también se encuentra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su homólogo ruso, Vladimir Putin, y las familias migrantes separadas, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Trump, Putin y Meghan Markle entre los candidatos a "Persona del Año" 2018 de la revista TIME

En su descripción de Markle en la lista, TIME indica "La ex actriz de Hollywood y activista Meghan Markle cambió sus papeles en pantalla por un título real en mayo, luego de casarse con el príncipe Harry de Inglaterra, en una ceremonia que cautivó a multitudes en todo el Reino Unido, y a millones más en todo el mundo".

La ahora Duquesa de Sussex significó un cambio importante para la tradicional familia real británica, por varias razones. La primera es su origen: nació de la unión de una madre afroamericana con un hombre caucásico, lo que la convirtió en el primer miembro mestizo de la familia real.

Por otro lado está su rol en favor de ciertas causas -como el feminismo- lo que en momentos ha tensionado a la realeza, cuyos miembros por protocolo no deben nunca revelar su posición política.

También su edad fue un punto de discusión en los tabloides británicos, pues ella es tres años mayor que el príncipe Harry. Markle tiene 37 y Harry 34. Y por último, la Duquesa es divorciada, lo que también fue objeto de críticas en la prensa inglesa.

Ahora solo queda esperar y ver si todas esas características la hacen merecedora del título de la "Persona del Año 2018" de la prestigiosa revista TIME, que será anunciada este martes en el programa "Today" de la cadena NBC, y también el sitio web de la revista TIME.

Publicidad