Usuarios de redes sociales comenzaron a festinar con un meme que se burla de Chile en la previa del arranque de las Clasificatorias al Mundial de 2026.

Se trata de una burla que surgió en Argentina, debido a cómo quedó conformada la tabla de ubicaciones antes de que inicie la competencia que da pasajes al certamen de México, Estados Unidos y Canadá.

En específico, se trata de lo publicado en X (ex Twitter) por la cuenta parodia del McDonalds Obelisco de Buenos Aires, que tiene más de 35 mil seguidores en la plataforma.

"Si las Eliminatorias terminasen hoy, Chile clasificaría al Mundial", plantearon a modo de burla, dando cuenta que al ordenarse la tabla en orden alfabético y considerando el descuento de puntos a Ecuador, La Roja aparece en zona de clasificación.

Igualmente, en la pieza gráfica se indicó que "los seis primeros clasifican al Mundial de forma directa", "el séptimo jugará repechaje" y que "a Ecuador se le descuentan 3 puntos por mala inclusión de un jugador en las Eliminatorias anteriores".

El posteo se hizo viral, dado que ha sido visualizado más de 110 mil veces, ha conseguido sobre 2 mil likes y cientos de reposteos.

"¡Termínelo, profe!", "y con igual cantidad de puntos que el vigente campeón del mundo, no es menor el logro", "¿dónde firmo?", "démoslas terminadas entonces", fueron parte de las reacciones a modo de burla.

Publicidad