En los últimos días se ha vuelto viral el meme de una mujer gritándole a un gato blanco sentado en una mesa, creación que ya se perfila como una de las más populares del año.

A través de las redes sociales los usuarios han compartido la imagen con un texto que puede ir variando. El factor común es que en todas las situaciones una mujer llorando le reclama al felino que parece sorprendido, mientras una amiga intenta darle consuelo. 

Lo divertido del meme es que ambas escenas corresponden a dos situaciones totalmente diferentes y si no fuera por este afiche virtual la mujer y el gato nunca habrían compartido.

Pero, ¿cómo se elaboró el meme? La primera imagen, a la izquierda, corresponde a una escena de la serie “The Real Housewives of Beverly Hills”, la cual trata la vida de mujeres ricas de Los Angeles, California.

Taylor Armstrong y Kyle Richards –tía de Paris Hilton– aparecen en dicho programa y son las mujeres que protagonizan el meme. En el episodio 14 de la segunda temporada, emitido en 2011, Armstrong lloró durante una discusión y Richards intentó tranquilizarla. El momento fui incluido por el diario británico Daily Mail en un texto sobre el capítulo.

La segunda imagen, a la derecha, es la de un gato blanco detrás de un plato de ensalada en lo que parece ser la mesa de un restaurante.

La fotografía fue tomada por Miranda y Zach Raymond, sus cuidadores, e incluso es la primera publicación en la cuenta de Instagram Smudge Table Cat, dedicada al felino donde se le ve molesto por comer vegetales o durmiendo en algún sillón. Tiene más de 400 mil seguidores.

El famoso animal es de raza angora y vive en Ottawa, Canadá, con sus dueños Miranda y Zach Raymond, quienes se dedican a tomarle fotos. 

El meme donde aparece comenzó a circular en redes sociales este año, pero antes ya habían reunido las fotos en una publicación. Fue así como el pasado 1 de mayo la usuaria de Twitter @MISSINGEGIRL publicó ambas imágenes y escribió: “estas dos fotos juntas me están haciendo perder la cabeza”, pero no estaban unidas en un solo montaje ni tenían texto. Al día siguiente otro usuario las juntó y las publicó, pero seguía faltando el texto para que naciera el meme.

Tuvo que pasar casi un mes para que otra persona publicara en Twitter el meme con todos los elementos que lo hicieron famoso: las imágenes unidas en un collage y el texto que siempre comienza con “Me dijiste que…”, para luego exponer una expectativa y el gato contesta a los reclamos.

El meme se ha vuelto tan popular que en nuestro país lo han utilizado hasta los fanáticos del fútbol para molestar a sus rivales.

Conoce algunas de sus más desopilantes versiones:

Publicidad