La Met Gala es uno de los eventos anuales más importantes de la industria de la moda. Su realización se ajusta a la inauguración de la exposición de moda que alberga cada año el museo Metropolitan de Nueva York y tradicionalmente se celebra el primer lunes de mayo.

Sin embargo, en 2020 se interrumpió debido a la pandemia y no hubo una nueva fecha para su celebración, pero este año, lejos de posponerse por tiempo indefinido, se fijó una nueva fecha.

De hecho, también será de manera excepcional la Met Gala 2022, ya que se celebrará un doble evento que se repartirá entre este año y el que viene, con un mismo hilo conductor que será el tributo a la moda norteamericana.

¿Cuál es el tema para la Met Gala 2021 (y 2022)?

Para este y el próximo año, el tema principal del evento se denominó "In America", un tributo a la moda norteamericana desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

"Esta exposición en dos partes considerará cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos y explorará una multitud de perspectivas a través de presentaciones que hablan a algunas de las complejidades de la historia con una poderosa inmediatez", relató Max Hollein, director del museo Met.

En tanto, Andrew Bolton, comisario artístico del Costume Institute precisó que se eligió este tema porque "durante el año pasado, debido a la pandemia, las conexiones con nuestros hogares se han vuelto más emocionales, al igual que con nuestra ropa. Para la moda estadounidense esto ha significado un mayor énfasis en el sentimiento sobre la practicidad".

¿Cuándo y dónde es?

La gala de 2021 trasladó su fecha para el 13 de septiembre, coincidiendo con el cierre de la Semana de la Moda de Nueva York y con el 75º aniversario de la inauguración del Costume Institute.

Aunque la Met Gala mantiene su celebración un lunes, por primera vez en su historia la exposición se inaugurará en dos tiempos: la primera parte, "In America: A lexicon of Fashion" abrirá sus puertas el 18 de septiembre en el Anna Wintour Costume Center, el área del museo que alberga tradicionalmente la exposición.

Mientras que la segunda parte, "In America: An Anthology of Fashion", llegará el 5 de mayo de 2022 al Hala Americana del edificio. Ambas muestras permanecerán vigentes hasta el 5 de septiembre de 2022.

El evento finalmente estará presidido por Timothée Chalamet, Amanda Gorman, Billie Eilish y Naomi Osaka. En tanto, Tom Ford y Anna Wintour ejercerán como presidentes honorarios de la gala.

Publicidad