El Viejito Pascuero viaja en su trineo para entregar regalos alrededor del mundo y existen páginas para ver su viaje en vivo por Internet y vivir la magia de la Navidad con los niños.

Uno es el sitio del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), que cada año rastrea la ruta de Santa Claus de país en país.

Desde las 04.00 horas este sábado 24 de diciembre en Chile el rastreador del Norad informará la posición del Viejito Pascuero en un mapa virtual.

El Viejito Pascuero usualmente comienza su viaje en Nueva Zelanda y Australia antes de volar hacia Japón y Asia.  Luego visitará África y Europa, antes de cruzar el océano Atlántico para volar sobre las américas y, por supuesto, llegar a Chile a las 00.00 horas del 25 de diciembre.

En la siguiente página elige el idioma español y encontrarás actividades antes del inicio del viaje. A partir de la madrugada del sábado aquí mismo podrás dónde viene el Viejito Pascuero: 

La búsqueda del Viejito Pascuero con "tecnología" del Norad comenzó en 1955 por una curiosa y fortuita llamada telefónica de un niño que preguntó por él. Lee más sobre esta historia en la siguiente nota: Satélites, radares y aviones rastrean la ruta del Viejito Pascuero

Google también rastrea la ruta del Viejito Pascuero desde el 24 de diciembre y puedes seguirlo en vivo por Internet. Para verlo haz CLIC AQUÍ

 

Publicidad