La representante de Chile en el concurso Miss Universo 2021, Antonia Figueroarindió un homenaje a las “palomitas” de La Ligua en su paso por la destacada pasarela.

La ingeniera ambiental fue electa en septiembre para representar al país en el concurso Miss Universo 2021, el que se desarrolla en Israel.

En el Miss Universo las participantes deben lucir diversos trajes, como un traje de gala, bikini e incluso trajes típicos de su país. Es en esta categoría que Figueroa y el diseñador Kendry Mora tuvieron una significativa propuesta: Llevar a las “palomitas” de La Ligua al concurso.

La representante de Chile y Mora quisieron homenajear a los dulceros o "palomitas" de La Ligua, quienes desde 2009 tienen la distinción de “Patrimonio Cultural vivo”. 

En noviembre, el diseñador detalló que el traje -completamente blanco- tendría “elementos que dan una visión inmediata de nuestras conocidas 'Palomitas', una cesta, un pañuelo atado a la cabeza y una 'aleta', así es llamada por estás trabajadoras mujeres el elemento con el que llaman la atención de los autos en la carretera para ofrecer sus ricos y populares dulces".

Revisa el paso de Antonio Figueroa como una "palomita" de La Ligua en el Miss Universo 2021:

El boceto del traje que Kendry Mora creó para Antonia Figueroa:

 

Publicidad