Alerta ha causado el resurgir de uno de los personajes más virales del 2018: Momo, que se transformó en el terror de muchos usuarios de Internet a lo largo del mundo.

Recordemos que en julio del año pasado la terrorífica cara del personaje femenino fue caricaturizada como un ser "maldito" con el que uno podía comunicarse vía Whatsapp, el cual respondía con crípticos mensajes.

Una vez más el personaje volvió a la palestra, esta vez de forma aún más perturbadora. Usuarios de YouTube subieron videos, falsamente catalogados como infantiles, los cuales en su contenido incluían escenas de violencia y e imágenes de Momo hablándole al espectador.

Los espectadores, en su mayoría menores de edad, ingresaban buscando videos de Peppa Pig y análisis de juguetes para llevarse una desagradable sorpresa. Los mensajes incitaban a adoptar conductas suicidas, lo que recordó en su momento al trágico juego de la Ballena Azul.

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El responsable de la creación de Momo

Ante el miedo de que el denominado Momo Challenge cobre vidas inocentes, tal como hizo la Ballena Azul, el creador del personaje, Keisuke Aiso, salió a declarar que su creación ya estaba muerta y que su 'maldición' se acabó. 

Recordemos que la tétrica figura es una escultura llamada Madre Pájaro, la cual fue exhibida en 2016 en una galería de arte alternativo en Tokyo, Japón.

"Cree esa obra hace tres años y en esa época fue exhibida en una galería, pero no recibió mucha atención, cosa que me decepcionó", declaró Aiso a The Sun.

Usuarios de Internet notaron las inquietantes facciones de la obra y la transformaron en un creepypasta, las cuales son historias de terror que se viralizan por la red, confiriéndole a Momo una infame popularidad.

Algo que llamó la atención del artista: "Entonces cuando Momo apareció por primera vez fue de buena forma y recibió algo de atención. Lo que me gustó (...) Pero la manera en que se usó fue desafortunada".

Aiso, quien admite lo terrorífico de su creación, la describió como "un monstruo, es lo que hago, hago cosas horribles, usando maquillaje o modelos".

Incluso confesó que "en cierta manera está hecha para asustar a los pequeños pero nunca fue la intención utilizarla de la forma en que se usa ahora".

Pero no todo ha sido fama para el japonés, pues Momo ha desatado el rechazo de la comunidad. Otra artista fue erróneamente responsabilizada de su creación y ha recibido amenazas por Internet.

Es por eso que Aiso hizo un anuncio a todos los internautas del mundo: "Los niños deben saber que Momo está muerta, ella no existe y la maldición se fue".

Literalmente, Momo está muerta. El año pasado el autor se vio obligado a arrojarla a la basura, ya que la escultura, hecha a base de caucho y aceites naturales, se estaba pudriendo.

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