Mon Laferte fue una de las ganadoras de la noche de este jueves, en Las Vegas, Estados Unidos, con un Grammy Latino al "Mejor Álbum de Música Alternativa" del 2019.

La cantante nacional, al recibir su galardón, no desaprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a Chile y atraer atención a las manifestaciones sociales que ya cumplen un mes en el país.

Pero antes -en la alfombra roja- hizo otra performance. Frente a los fotógrafos y la prensa que cubría la llegada de los artistas, la intérprete chilena se quitó su abrigo para dejar al descubierto sus pechos. En el torso tenía escrito "En Chile torturan, violan y matan".

Las imágenes del momento se viralizaron rápidamente e incluso la voz de "Tu falta de querer" fue trending topic en redes sociales por su 'performance'. Sin embargo, fue ella misma quien dio a conocer esta mañana la censura de la que fue víctima por parte de Instagram.

La aplicación de fotos limitó la publicación de fotografías con el hashtag #monlaferte "porque la comunidad reportó contenido que podría infringir las normas de comunidad de Instagram". Al menos ese fue el mensaje que compartió la cantante en la red social.

En cosa de segundos, el posteo se llenó de comentarios apoyando a la cantante tras la censura la que sufrió. "Ridículos! Perooo todos sabemos cuál es tu lucha y apoyamos!", "Eres más que un hashtag", "No importa Mon, sigues siendo el revuelo internacional", fueron algunos de los comentarios que recibió.

En este mismo contexto, Mon Laferte lanzó este viernes un tema de ritmos urbanos junto al boricua Guaynaa, llamado 'Plata ta tá'. La particularidad de este nuevo sencillo es la combativa lírica que hace relación al actual momento que vive Chile tras las protestas que se han vivido desde el pasado 18 de octubre.

Publicidad