Mon Laferte fue una de las ganadoras de la noche de este jueves, en Las Vegas, Estados Unidos, al quedarse con un Grammy Latino en la categoría "Mejor Álbum de Música Alternativa" del 2019.

A la par de este gran triunfo, la artista nacional aprovechó de lanzar su nuevo single en compañía del puertorriqueño Guaynaa, llamado "Plata Ta Tá".

La canción, que ha tenido una muy buena recepción por parte de sus fans, tiene tintes de ritmos urbanos, y guarda una particularidad: posee una combativa lírica que hace relación al actual momento que vive Chile tras las protestas que se han registrado desde el pasado 18 de octubre.

"La cacerola, sácala abuela. Vamos comiendo arroz con habichuelas (…). Déjate ver en Nueva York. Toda la gente quiere darle al flow. Aunque nos quedemos cojos. Aunque nos arranquen los ojos (…)", es parte de la letra de esta nueva producción musical.

Revisa este video también:

Pero la cantante chilena no solo está haciendo noticia por su premio en los Grammy Latinos 2019 y por su nuevo sencillo, ya que cuanto tuvo que subir al escenario a recibir su premio, aprovechó de enviar un mensaje a Chile y así atraer la atención a las manifestaciones sociales que ya cumplen un mes en el país.

En la instancia, citó una décima de otra cantante chilena, pero antes -en la alfombra roja- hizo otra performance. Frente a los fotógrafos y la prensa que cubrían la llegada de los artistas, la artista se quitó su abrigo para dejar al descubierto sus pechos. En el torso tenía escrito "En Chile torturan, violan y matan".

Las imágenes del momento se viralizaron rápidamente e incluso la voz de "Tu falta de querer" fue trending topic en redes sociales por su 'performance'. Sin embargo, fue ella misma quien dio a conocer esta mañana la censura de la que fue víctima por parte de Instagram.

La aplicación de fotos limitó la publicación de fotografías con el hashtag #monlaferte "porque la comunidad reportó contenido que podría infringir las normas de comunidad de Instagram". Al menos ese fue el mensaje que compartió la cantante en la red social.

Publicidad