Una triste noticia recibió este viernes el mundo de la música nacional y, en particular, el jazz. Durante la tarde se confirmó el fallecimiento del trompetista Cristián Cuturrufo, quien se encontraba internado por COVID-19 hace más de una semana.

Cuturrufo, de 48 años, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Las Condes durante la última semana, donde recibió oxígeno, debido a sus problemas respiratorios provocados por el virus.

El músico editó diez discos durante su carrera, el último en 2019, el que pudo exhibir en distintos festivales incluso en el extranjero.

Durante la primera etapa de la pandemia, Cuturrufo fue activo también a través de plataformas digitales en las que realizó shows en vivo.

Músicos nacionales lamentaron su partida, como el caso del compositor Manuel García, quien se despidió a través de redes sociales. “Nuestro amado Cuturrufo, nada es ya lo mismo sin ti. Queda la resonancia de tu música como una verdad dulce, misteriosa y eterna en nuestras almas”, expresó el cantante.  

 

Publicidad