Luto existe en el mundo del espectáculo mexicano tras la confirmación del fallecimiento a los 57 años de edad de Gabriel Ernesto Garzón Lozano, la mítica voz de Topo Gigio para América Latina. 

Según revelaron en TV Azteca, la muerte del actor de doblaje del programa infantil, que marcó a varias generaciones, fue confirmada por su propio colega, Jorge Falcón. 

"Hoy perdí otro amigo y a un gran artista. Dios te tenga en buen lugar y te cobije con su luz perpetua. Descansa en paz, querido amigo", sostuvo el también actor de doblaje, a través de su cuenta de redes sociales. 

Otro artista mexicano que despidió a Garzón fue el actor y director, Javier Herranz, quien lamentó el deceso de su amigo. 

"Hoy finalmente después de tanto sufrimiento se fue un extraordinario ser humano, excelente persona y un gran amigo, lamento mucho tu partida mi querido e inolvidable Gabriel Ernesto Garzón, goza de tu nueva vida sin dolores ni sufrimiento, mi más sentido pésame a tu hija, a tu hermana y a toda tu familia; a Topo Gigio y a todos tus amigos y compañeros siempre nos harás falta", lamentó.

Por ahora, no se ha revelado la causa de muerte de Garzón, aunque según revelaron en el medio citado, habría estado lidiando con algunos problemas médicos en el último tiempo. 

A raíz de estas complicaciones, su estado de salud se habría visto severamente afectada. 

Incluso, cercanos al actor de doblaje llegaron a pedir donadores de sangre para que continuara con sus tratamientos médicos. 

El delicado estado de salud de la voz detrás de Topo Gigio

En el medio citado, también revelaron que el actor ya había atravesado otra delicada complicación de salud, como la amputación de una pierna en 2016. 

Esto, a raíz de un accidente que había sufrido el actor de doblaje en Estados Unidos. En esa oportunidad, debió ser sometido quirúrgicamente en 10 oportunidades, a raíz de las complicaciones que sufrió. 

Publicidad