La mañana de este jueves se dio a conocer el fallecimiento a los 72 años de Alberto Vega, actor, escritor, director y dramaturgo.

El intérprete tuvo una exitosa carrera con recordadas actuaciones en teleseries y obras de teatro. Por ejemplo, en 1981 participó en telenovelas como "La Madrastra"; en los '90 protagonizó junto a Cristián Campos y Willy Semles la obra "Art", la cual fue un éxito en taquilla.

También interpretó en "Rey Lear" a Edgar en el montaje de Alfredo Castro en 1992, mientras que en 1994 actuó como el Padre Miguel en la teleserie "Top secret" de Canal 13.

Sin embargo, su carrera televisiva se vio truncada luego de que en 2006 sufriera un accidente en bicicleta en San Carlos de Apoquindo, donde se golpeó fuertemente la cabeza. Debido a eso resultó con la condición llamada "síndrome de cautiverio", lo que significó tener todo su cuerpo paralizado durante 17 años.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Chileactores, a través de sus redes sociales. "Con mucha tristeza despedimos a nuestro compañero Alberto Vega", escribieron.

"Nada te detuvo, Alberto. Hoy, tus compañeros y compañeras sabemos que a pesar de tu partida, seguirás avanzando sin parar, sin nada que te detenga", concluyeron.

Publicidad