La solista del grupo Mocedades, Ana Bejerano, murió el pasado domingo a los 60 años en el Hospital de Urdúliz (Vizcaya), confirmó el entorno de la cantante en las últimas horas.

Según se detalló en un comunicado, Bejerano (quien sustituyó a la mítica Amaya Uranga) falleció a causa de un grave problema en el aparato digestivo, por el que fue ingresada al recinto médico el sábado 11 de diciembre

"La voz de Ana aseguró nuestra continuidad tras la marcha de Amaya, fue imprescindible para Mocedades", recordó su líder Javier Garay, el último de los denominados seis históricos en la formación, según el comunicado de la productora en el que se dio a conocer la noticia.

Garay recordó además que "Ana Bejerano ha sido una de las voces vascas más elegantes desde los 80", destacando su "versatilidad y buen gusto". José Antonio Alonso, manager de Mocedades, comentó que "el primer concierto del grupo en 2022 será un homenaje a Ana Bejerano" y que la banda "tardará en recuperarse" de esta pérdida.

Desde que Bejerano se incorporó al conjunto, en 1983, grabó tres discos durante su primera etapa: 'Colores' (1986), con el cantante Donovan; 'Sobreviviremos' (1987) e 'Íntimamente' (1992).

Publicidad