El actor Mel Winkler, conocido por sus trabajos en televisión, cine, teatro y sus doblajes, murió a los 78 años.

El hombre nacido en St. Louis, Missouri, el 23 de octubre de 1941, falleció este jueves mientras dormía y por causas que aún son desconocidas.

Según consigna Vartiety, Courtney Benson, portavoz de la familia de Winkler, señaló que "Mel era un profesional consumado... siempre dispuesto a compartir su conocimiento y sabiduría sobre cualquier tema (...) Su sonrisa contagiosa y su amor por la familia siempre serán extrañados. Era un gigante entre muchos".

Entre sus producciones están sus apariciones en producciones audiovisuales destacan "Star Trek: Voyager", "The New Batman Adventures" y "Oswald".

De igual manera, también fue quien interpretó la voz de la máscara Aku Aku, en cuatro entregas del videojuego "Crash Bandicoot", entre 1998 y 2003. Tal personaje es uno de los más queridos y reconocibles de la franquicia, que tiene un remake para las principales consolas de la actualidad.

Ya para 2008, Winkler decidió mantenerse al margen de grandes trabajos ligados a la actividad actoral y murió dejando dos hijos y cuatro nietas.

Publicidad