La jornada de este viernes se comunicó el fallecimiento del joven actor chileno César Herrera, quien obtuvo reconomiento por su papel en la premiada cinta chilena "Mis hermanos sueñan despiertos" (2021).

Mediante una publicación en redes sociales, la producción detrás de la mencionada película informó la muerte de Herrera. "Con mucho pesar les contamos que César Herrera, el talentoso actor que interpretó a Franco (el Pulguita), falleció hace unos meses", comenzaron diciendo en el post.

Y agregaron: "Por respeto a su familia y amigos decidimos esperar un tiempo prudente antes de comunicar la noticia a todos quienes se maravillaron con su trabajo".

"Cuando nos enteramos con el equipo de la película, fue un balde de agua fría. Durante el rodaje, César fue el hermano menor de todos los que trabajamos para contar esta historia. Gracioso, cariñoso y pelusón, pero increíblemente profesional a la hora de actuar y siempre listo para dar todo de sí", expresaron.

En el escrito, ni la familia ni la productora entregaron detalles sobre la causa del deceso de Herrera.

"Le mandamos un fuerte abrazo a su familia, pareja y amigos. Te extrañaremos demasiado, Pulguita. Nos vemos en Fantasilandia", fueron las palabras con las que terminaron su emotiva dedicatoria en la red social.

Cabe mencionar que la película donde apareció César Herrera está inspirada en un caso real del año 2007, en el que 10 jóvenes murieron en un recinto del Sename en Puerto Montt.

Publicidad