Una mujer edó a sus hijas con gomitas de melatonina para luego asesinarlas a disparos en Estados Unidos Tras el crimen fue sentenciada a 78 años de prisión.

La mujer identificada como Veronica Youngblood, de 38 años, y de nacionalidad argentina, fue declarada culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y dos cargos de uso de armas de fuego como delito grave.

Youngblood, disparó a sus hijas Sharon Castro, de 15 años y Brooklynn Youngblood , de 5 años, en sus camas de su departamento de McLean después de drogarlas con gomitas de melatonina en agosto de 2018.

Brooklynn, quien murió en el lugar, recibió un disparo en la cabeza, mientras que Sharon recibió un disparo en la espalda y otro en el pecho. La adolescente pudo llamar al 911 después de recibir los tiros para informar, sin embargo, murió en hospital a raíz de sus heridas.

La mujer declaró a los detectives que planeaba matarlos a ellos y a ella misma luego de una prolongada disputa por la custodia.

Según detalla New York Post, mientras su hija adolescente agonizaba, la mujer llamó a su exmarido, Ron Youngblood, para decirle que lo odiaba y que había disparado a sus hijas. Originalmente había planeado mudarse a Missouri con las chicas, pero aceptó quedarse con Brooklynn a instancias de su ex.

La madre compró la pistola que usó para quitarles la vida a sus hijas nueve días antes de los inquietantes asesinatos.

La argentina durante el juicio se llamó a sí misma una "buena madre" y dijo que "algo pasó" en su cerebro. “No sé cómo explicarlo, algo explotó en mi mente”, dijo a través de un traductor, debido a que no habla inglés.

Youngblood presentó una defensa por demencia en el juicio, alegando que escuchó voces, pero ésta fue rechazada.

El jurado recomendó 78 años de prisión después de escuchar testimonios durante la sentencia de que la madre asesina creció en la pobreza, sufrió abusos físicos y sexuales cuando era niña y recurrió al trabajo sexual cuando era adolescente para mantener a su hija mayor.

¿Qué es la Melatonina?

La mujer de 38 años, para sedar a sus hijas antes de asesinarlas, usó gomitas que contenían melatonina, un tipo de medicamento que ayuda a inducir el sueño y no se necesita receta médica para poder obtenerlo

Según explica la Clinica Mayo en su sitio web, la melatonina es una hormona del cuerpo que juega un papel importante en el sueño. La producción y liberación de melatonina en el cerebro está relacionada con la hora del día, es decir que aumenta cuando está oscuro y disminuye cuando hay luz. La producción de melatonina disminuye con la edad.

La melatonina también está disponible como suplemento, generalmente como tableta o cápsula oral. La mayoría de los suplementos de melatonina se elaboran en un laboratorio.

Las personas normalmente usan la melatonina para trastorno del sueño, como insomnio o desfase horario.

Publicidad