Una mujer australiana se hizo millonaria tras ganar el premio de la lotería de vacunas de su país.

Joanne Zhu, de 25 años, estuvo entre los casi tres millones de australianos que participaron en el sorteo del premio en efectivo de un millón de dólares australianos (584 millones de pesos chilenos) solo por recibir una vacuna COVID-19.

El dinero fue aportado por un grupo de filántropos y empresas conocidas como Million Dollar Vax Alliance en un esfuerzo por vacunar a más australianos contra COVID-19, según consigna Sky News.

Zhu, que vive en Sidney, le dijo al programa Nine's Today que no había podido atender la llamada inicial de los organizadores de la lotería porque estaba en el trabajo. "Entonces los llamé y me dijeron '¡Oh, ganaste un millón de dólares! Eres la única en Australia'".

Consultada por cómo planea gastar su premio, Joann dijo que piensa ocupar parte del dinero en reunirse con su familia. "Quiero sacar a mi familia de China en primera clase y alojarlos en un hotel de cinco estrellas para el Año Nuevo chino si las fronteras están abiertas", afirmó.

Y añadió: "Compraré regalos para mi familia e invertiré el resto del dinero para poder ganar más dinero en el futuro y ayudar a las personas si necesitan ayuda".

Craig Winkler, de Million Dollar Vax Alliance, dijo al canal de televisión: "Todos los que estamos detrás de la campaña estamos increíblemente orgullosos de lo que ha logrado; es excelente finalmente anunciar al ganador y escuchar su reacción no tiene precio".

A la campaña Million Dollar Vax Alliance se le atribuye haber ayudado a Australia a vacunar completamente al 80% de las personas mayores de 16 años. La lotería también entregó 100 tarjetas de regalo con dinero cada día en octubre que, junto con el gran premio, hizo un total de $4.1 millón de dólares australianos (más de 2 mil millones de pesos chilenos).

Foto principal del artículo es referencial.

Publicidad