Esta semana se dio a conocer que una mujer de 83 años falleció tras consumir pez globo y su esposo de 84 años está en riesgo vital.

Según detalló New York Post el hecho ocurrió en Malasia y la hija de la pareja, Ng Ai Lee, dijo que su padre compró el pez globo como un "manjar" conocido por contener venenos extremadamente potentes en una pescadería local el 25 de marzo.

“Mis padres han estado comprando pescado de la misma pescadería durante muchos años, así que mi padre no lo pensó dos veces”, dijo Lee al Star y agregó que “él no habría comprado a sabiendas algo tan mortal para comer y poner sus vidas en peligro”.

Ling Tian Soon, presidente del comité de salud, en el sur de Malasia, dijo que poco después de que la pareja limpiara y cocinara el pescado para el almuerzo, la mujer de 83 años comenzó a temblar y experimentar dificultades para respirar.

El esposo también comenzó a mostrar los mismos síntomas aproximadamente una hora después. La pareja fue trasladada a un recinto asistencial por el hijo mayor que vivía cerca.

"La 'causa de la muerte' se da como 'intoxicación alimentaria con manifestación neurológica que resulta en insuficiencia respiratoria con arritmia cardíaca posiblemente debido a la ingestión de toxina de ciguatera o tetrodotoxina' del pez globo", dijo Soon en un comunicado al medio.

De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, siglas en inglés), el pez globo puede contener las toxinas potentes y mortales tetrodotoxina y saxitoxina, que no se pueden destruir al cocinar o congelar.

Según afirma la FDA, las toxinas son más mortales que el cianuro, con síntomas como hormigueo y mareos que generalmente comienzan de 20 minutos a dos horas después de consumir el pez globo.

Publicidad