Durante la tarde del pasado jueves se informó el lamentable deceso de Winter, la delfín sin cola que podía nadar con normalidad gracias a una prótesis, cuya historia inspiró dos películas.

Desde el acuario en que pasó la mayor parte de su vida comunicaron que Winter falleció en los brazos de sus cuidadores en medio de una operación por problemas gástricos.

"Con el corazón apesadumbrado, Clearwater Marine Aquarium (CMA) anuncia que Winter la delfín ha muerto aproximadamente a las 20.00 horas mientras los expertos en cuidado de animales de todo el país trabajaban para tratar su anomalía gastrointestinal. La familia de CMA está devastada", explicaron.

"Realmente inspiró esperanza y fue amada por millones de personas en todo el mundo", dijeron desde CMA, agregando que se creará un monumento en honor al impacto que tuvo su vida. 

Winter ingresó a CMA en 2005 tras ser rescatada de una trampa para cangrejos, donde perdió su cola. Fue en ese lugar donde le crearon una prótesis para que pudiera volver a nadar y realizar una vida relativamente normal.

La historia de Winter y su proceso de rehabilitación inspiraron dos películas protagonizadas por ella misma: "Winter, el delfín" (2011), la que tuvo una secuela en 2013.

 

Publicidad