En "La casa de papel", si de personajes espectaculares se trata, puede que la inspectora Alicia Sierra lleve la delantera. El papel interpretando por la española Najwa Nimri llegó a la serie de Netflix en la tercera temporada, y ha sido uno que ha destacado por sobre el resto.

Eso sí, para la actriz que también interpreta a Zulema Zahir en "Vis a vis" y su spin-off "Vis a vis: El oasis" el camino no ha sido fácil. Y no precisamente porque haya debido librar grandes batallas para ganarse sus últimos trabajos —su aval son 20 años de exitosa carrera actoral— sino porque el tiempo que lleva haciendo de villana en ambos proyectos la está cansando.

Nimri lo explicó en entrevista con la revista Woman: "Yo no podría trabajar cuatro años seguidos, yendo al set todos los días desde las 6 de la mañana, si fuera una zumbada. Una no coge de repente una pistola, una peluca, se pone a gritar y ya tiene al personaje".

"Hace falta muchísima preparación para que un malo tenga éxito, tienes que darles muchas vueltas a la cabeza, muchísimas", añadió.

A juzgar por sus palabras, entonces, ¿podríamos comenzar a ver un cambio en sus personajes, por ejemplo en el de Sierra? Las teorías de los fanáticos apuntan a que la embarazada policía, buscada por la Policía en estos momentos, trazaría un vínculo con "El Profesor" (Álvaro Morte) que terminaría convirtiéndola en parte de La Resistencia, el equipo de atracadores que se encuentran adentro del Banco de España intentando robarse el oro de la nación.

De lo contrario, la actriz de 48 años entiende su capacidad para enfrentar estos roles. Una suerte de sello de calidad que la lleva a ponerse en la piel de los villanos.

"En proyectos tan grandes y que mueven tal cantidad de dinero, no te llaman si no tienen una cierta garantía de que vas a hacer el trabajo. No creo que piensen que soy como las chaladas que interpreto porque no contarían conmigo", dijo también en Woman.

A falta de confirmación oficial, "La casa de papel" tendrá una quinta temporada donde su personaje será sumamente relevante en el destino de "El Profesor" y los Dalí.

Publicidad