Algunas mujeres quieren sentarse en sus piernas, otras suspiran por su estilo "hipster", pero lo cierto es que el popular "Mr. Claus", abanderado de la publicidad de una tienda departamental en México, está encendiendo el ánimo navideño en el país.

La lujosa marca Palacio de Hierro provocó una tormenta en las redes sociales desde que apareció una versión muy delgada de Santa Claus en sus gigantescos anuncios en la capital mexicana.

Aunque el modelo porta efectivamente una larga barba blanca, sus puntiagudos pómulos y su sofisticado abrigo color vino tinto se alejan mucho del alegre y regordete Santa, enfundado en su traje rojo y esquimal.

En Twitter y Facebook, las reacciones ante el modelo de ojos azules se parecen más a "ha-ha-ha" o "no, no, no" que al acostumbrado "ho-ho-ho."

"Es oficial, he recuperado mi fe y espíritu Navideño", escribió en Twitter @IamPinkMystery, mientras que @Daflette se preguntó: "¿En qué @palaciohierro va a estar #MrClaus para ir a sentarme en sus piernas y decirle qué quiero?"

Por su parte, a @BizcoBecks le pareció "bien ver a un Santa fuera de su traje, elegante y hasta sexy. Siempre es bueno innovar".

Pero no todos sucumbieron a los encantos de "Mr. Claus". Algunos encuentran la campaña publicitaria demasiado pícara para Navidad.

"Me da miedo su Santa" o "ese Santa Claus parece psicópata de la serie Criminal Minds", son algunas de las reacciones más negativas.

A otros, como @compayin, no les gusta el look del modelo: "No, por favor. Santa no es tan Flaco!!! Primero que le den de comer y luego a lucir la ropa".

El creador de la campaña es Nacho Borja, coach de servicios creativos en la firma de publicidad Teran\TBWA, y quien dijo que el objetivo era encontrar un personaje que representara la tendencia de Palacio de Hierro y "mandar un mensaje nuevo" sobre el espíritu navideño.

"En realidad nosotros no estamos diciendo que este personaje es Santa Claus, es Mr. Claus. Es otra cosa, ¿no?", comentó para la AFP, al asegurar que las reacciones han sido mayoritariamente positivas.

"Ahí está el misterio. Mr. Claus en realidad es como un 'sommelier' del estilo que te puede guiar n cuanto a tus compras y en cuanto al estilo", dijo el publicista.

Palacio de Hierro incluso creó una página Facebook para Mr. Claus, en la que interactúa con los internautas.

"#QueridoMrClaus cómo te verás dentro de mi calcetín? Yo creo que muy bien!", escribió una mujer que no recibió respuesta del barbudo Mr. Claus.

La campaña se parece mucho a la de "Fashion Santa" de Yorkdale, un centro comercial localizado más cerca del polo Norte, en Canadá.

Según Boja, esta similitud es solo una "desafortunada coincidencia".

De hecho, Yorkdale emplea al mismo modelo que Palacio, Paul Mason, un canadiense que ha modelado por 30 años.

Como parte de su campaña canadiense, Mason se toma 'selfies' en un centro comercial de Toronto para donar dinero a una fundación de niños enfermos.

Pero, ¿montará Mr. Claus en su trineo -o un avión- para visitar a sus seguidores en México?

"Es una posibilidad, pero no sabemos", dijo Borja, al asegurar que la incógnita forma parte de "el misterio de Mr. Claus".

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