Una nueva edición de los Premios Caleuche se realizó el pasado domingo, instancia donde se reconoció el trabajo de actores nacionales del cine y la televisión.

Uno de los invitados al certamen y ganador de la noche fue Néstor Cantillana, quien se quedó con el premio como 'mejor actor de soporte' en la categoría Series, gracias a su participación en "42 días en la oscuridad", producción de Netflix.

En este contexto, el actor subió al escenario, donde además de agradecer su premio, contó una compleja situación familiar que está viviendo.

"Fue un trabajo muy lindo, lo agradezco mucho. Agradezco haber estado con Amparo Noguera, Pablo Macaya, Daniel Alcaíno, un elenco increíble, pura gente muy talentosa", comenzó diciendo sobre su reconocimiento.

Y luego añadió: "Quiero dedicar este premio a mi mamá que lleva tres meses en la UCI del Hospital Base de Curicó. Ella es una mujer que está luchando y que está saliendo de ahí gracias al trabajo de los médicos y las enfermeras".

Sobre lo mismo, señaló que "ella está en un hospital público que funciona perfecto. La salud pública funciona, lo puedo comprobar. Agradezco que mi madre esté en Fonasa y tenga copago cero, porque o si no, estaríamos con una deuda que ustedes pueden imaginar".

Tras recibir una gran ovación, el actor también dedicó el premio a su pareja e hijos.

Publicidad