Netflix no solo ha cancelado este año series o proyectos que han vivido en la intrascendencia o que no lograron alcanzaron las metas de público propuestas por la firma de entretenimiento. Durante la tarde de este lunes, se dio a conocer la noticia del término anticipado de una serial que le trajo un importante galardón a los estantes de la plataforma de streaming.

De acuerdo a Variety, la empresa de la 'N' roja terminó con "El cristal encantado: La era de la resistencia" tras su temporada debut, y justo después de haberse quedado con un premio Emmy a Mejor Serie para Niños.

"Podemos confirmar que no habrá una temporada adicional. Sabemos que los fanáticos están ansiosos por saber cómo concluye este capítulo de la saga y buscaremos formas de contar esa historia en el futuro", dijo la productora ejecutiva, Lisa Henson.

Y añadió: "Nuestra empresa tiene el legado de crear mundos ricos y complejos que requieren innovación técnica, excelencia artística y una narración magistral. Nuestra historia también incluye producciones que son perdurables, a menudo encuentran y hacen crecer su audiencia con el tiempo y demuestran una y otra vez que los géneros de fantasía y ciencia ficción reflejan mensajes eternos y verdades que siempre son relevantes. Estamos muy agradecidos con Netflix por confiar en nosotros para realizar esta ambiciosa serie; estamos profundamente orgullosos de nuestro trabajo en 'La era de la resistencia' y el elogio que ha recibido de los fanáticos, críticos y nuestros compañeros, y más recientemente recibió un Emmy a Mejor Programa para Niños".

"El cristal encantado: La era de la resistencia" contaba con grandes actores haciendo las voces, como Taron Egerton ("Rocketman"), Anya Taylor-Joy ("Peaky blinders") y Nathalie Emmanuel ("Game of thrones", "Rápidos y furiosos"). Otros intérpretes fueron Caitriona Balfe, Helena Bonham Carter, Natalie Dormer, Gugu Mbatha-Raw, Mark Strong, Alicia Vikander, Mark Hamill, Jason Isaacs, Keegan-Michael Key, Simon Pegg y Andy Samberg.

"Agradecemos a los productores ejecutivos Lisa Henson y Halle Stanford, y Louis Leterrier, quienes también dirigieron todos los episodios, así como a los escritores, el elenco y el equipo por su excelente trabajo y emocionados de haber sido reconocidos con el Emmy este fin de semana", expresó un portavoz de Netflix.

Durante los últimos meses, la firma de entretenimiento ha cancelado proyectos como "Altered carbon", "Esta mierda me supera" y "The society", entre otros, con sus fanáticos intentando encontrar acciones que logren "salvar" sus series como ocurrió en algún momento con "Sense8" o "Lucifer".

Publicidad