Pese a que se podría considerar a "Párasitos" —ganadora del Oscar a Mejor Película este 2020— o la última temporada de "Grey's anatomy" como los grandes estrenos de Netflix para el mes de septiembre, ambos títulos fueron derrotados por un improbable "número 1".

[LEE TAMBIÉN] Netflix sigue cancelando sus series originales: este proyecto tampoco se salvó tras dos temporadas

A tan solo cinco días de su publicación en la plataforma de streaming, "Emoji: la película" se alza como el título más visto de la actualidad, superando a otras cintas como "Orgullo y prejuicio" o "Annabelle 2: la creación", que aparecen entre los 10 primeros puestos.

Y así como Netflix recuperó series desechadas por otras cadenas como "La casa de papel" o "Lucifer", ahora rescató un filme que se ganó el Razzies al peor filme de 2017. De hecho, fue la primera película de animación en 38 años en recibir tal "honor" (o deshonor, más bien).

"Encabezando la lista de fracasos cinematográficos de este año está la obra basada en emoticones con una caca que habla", fue parte del fallo publicado por la fundación Golden Raspberry Award Foundation. De acuerdo a sus críticos, se estrenó en un año en que "el montón de basura reciclada de Hollywood alcanzó un máximo histórico", registrándose "un nivel tóxico de falta de originalidad".

"Emoji: la película" sigue a Gene, un emoji con varias expresiones que "pide a su amigo Hi-5 y al desencriptador Jailbreak que le ayuden a convertirse en un emoji de una cara, como todos sus amigos. Durante su aventura recorren varias aplicaciones y descubren que el teléfono en el que viven está en peligro".

Incluso, en la popular plataforma Rotten Tomatoes solo suma un 7% en la clasificación de tomatómetros —podrida, según su métrica de calificación—, además de un pobre 37% en la puntuación de la audiencia.

Pero sabemos que tú la viste. Y tú. Y tú. Y tú...

Publicidad