El sitio del diario The New York Times publicó un listado con los 52 lugares que hay que visitar en 2017, y en el que el desierto de Atacama ocupa el segundo puesto.

El desierto más árido del planeta se encuentra en el Norte Grande de Chile, y se extiende en una superficie de aproximadamente 100 mil kilómetros cuadrados desde la Región de Arica y Parinacota hasta Coquimbo.

Compuesta por atractivos salares, termas y geisers, la zona también destaca mundialmente por ofrecer una serie de actividades que atraen a miles de turistas año a año, entre ellos, viajes en globo para obtener una vista panorámica en altura y visitas al observatorio ALMA.

Según The New York Times, "Atacama arrastra a los buscadores de aventura a su vasto y fuera de este mundo paisaje de dunas moldeadas por el viento y caleidoscópicos salares".

La atracción forma parte de los 9 destinos de Latinoamérica y el Caribe que figuran en el ranking, los que destacan por ofrecer platillos de gastronomía típica, así como también impresionantes parajes y panoramas.

Los lugares restantes de esta parte del mundo son el Valle Sagrado en Peru, Placencia en Belice, los Esteros del Iberá en Argentina, Puerto Escondido y Tijuana en Mexico, Northwest en Puerto Rico, Kingston en Jamaica y finalmente Pedregal en Ecuador.

Quien se llevó el primer lugar del listado, en tanto, fue Canadá. The New York Times destaca, entre otras cosas, sus más de 200 parques nacionales y sitios históricos a recorrer.

Publicidad